Un programa de procedimientos individualizados para eliminar o mejorar las habilidades visuales y la integración de dichas habilidades con el resto de los sentidos.
La optometría es la ciencia que estudia el desarrollo y el funcionamiento del sistema visual. La optometría comportamental es una filosofía de trabajo dentro de la optometría. En la optometría comportamental o del desarrollo estamos dedicados al cuidado de la visión desde el punto de vista de su desarrollo y su organización, enmarcada en un contexto global y multidisciplinar.
La terapia visual no tiene edad, gracias a la plasticidad cerebral. Sí que requiere constancia, dedicación y motivación, más que en edades tempranas.
Se define como una disminución de agudeza visual, incluso con su mejor corrección, sin que haya justificación orgánica que la origine. Con afectación binocular siendo un problema monocular.
Mediante la terapia visual potenciamos y trabajamos para que el paciente estrabico controle y sepa utilizar ambos ojos a la vez.
Si ya has descartado que tenga una patología ahora te toca rehabilitarlo mediante ejercicios de terapia visual.
La ortoqueratologia es un tratamiento de aplanamiento de la córnea mediante una lente rígida En la actualidad si tienes menos de tres dioptrías de astigmatismo si puedes realizar dicho tratamiento.
La miopía es un defecto refractivo que nos provoca no ver nítido de lejos.
Una evaluación de tu visión binocular para saber cómo es más correcto usar tu corrección miopía.
Si es menos de tres años cero. Si tienes más debemos valorar como tiene todas las habilidades visuales y en función de eso dar la pauta.
Podemos hacer ejercicios para evitar que su progresión no sea rápida.
Evaluar las rutas de entrada que participan en la actividad, visión y audición. No solo a nivel orgánico sino a nivel funcional.
Las lentillas no son sustitutas de las gafas, asi que siempre que se use lentes de contacto se debe tener una gafa.
Debes de acudir a un optometrista para que te evalue y te cree un programa de ejercicios personalizados.
A los 6 u 8 meses.
Gracias al gateo desarrollamos patrones para aprender a controlar las distancias e ir ayudando al desarrollo de la visión binocular.