Terapia visual

La habilidad de VER se aprende como se aprende a andar o a hablar

Qué es la Terapia Visual

La terapia visual es un programa de procedimientos individualizado que se prescribe para eliminar o mejorar las habilidades visuales y la integración de dichas habilidades con el resto de los sentidos: auditivo, equilibrio, ritmo de manera que consigamos cambiar la manera de utilizar el sistema visual y en consecuencia mejorar el rendimiento escolar/laboral, deportivo además de eliminar o reducir los síntomas que presenta inicialmente el paciente. Creamos una nueva manera de ver y por ello una nueva manera de ver la vida.

Está indicada en ojos vagos (ambliopía), ojos bizcos (estrabismos), problemas de enfoque y /o coordinación ocular, problemas de aprendizaje con interferencia visual, problemas de desarrollo, problemas neurológicos congénitos o adquiridos, problemas de lateralidad, problemas de reflejos primitivos y problemas de postura.

Cómo evaluar

Los Optometristas Comportamentales son los encargados de evaluar y tratar a los individuos que requieren un tratamiento de terapia visual. En Augevisión el tratamiento se realiza en consulta una vez en semana con una duración de 60 minutos con ejercicios específicos dependiendo del caso y buscando en todo momento el high level del paciente para conseguir el mejor resultado.

El éxito de la terapia depende en primer lugar de la voluntad del paciente y en el caso de los niños, también de sus padres. Es necesario dedicarle, tiempo, constancia y esfuerzo para hacer los ejercicios de la terapia en casa (durante 20-25 minutos todos los días) de la manera más exacta que les enseñemos para conseguir la máxima eficacia de su rendimiento.

Terapia eficaz

Para ello en Augevisión contamos con un programa de ayuda para casa donde se explican todos los ejercicios con mucha claridad. La duración del tratamiento dependerá del problema y de los objetivos a conseguir.

Cuando el sistema visual trabaja de manera más eficaz, podemos recibir, procesar y comprender más información visual y en ello nos ayuda la terapia visual.