Ortoqueratología

La Ortoqueratología es un tratamiento, reversible y seguro que permite compensar tu graduación mientras duermes

Gracias a las lentes de contacto de ortoqueratología, puedes tener una visión nítida durante todo el día sin usar gafas ni lentes de contacto durante el día y sin necesidad de cirugía refractiva.
Básicamente se trata la miopía, aunque también puede ser efectiva en hipermetropía y astigmatismo.

Cómo funciona

Las lentes de contacto de ortoqueratología se utilizan durante las horas de sueño. Durante la noche se producen los cambios corneales necesarios que permiten ver bien durante el día. Los efectos de la lente se producen desde el primer día, alcanzándose los cambios óptimos a los pocos días de uso.

Al tratarse de un proceso totalmente reversible y seguro, si se deja de utilizar la lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original. Por esta razón es necesario llevar de manera regular las lentes de contacto para dormir.

Para quién está indicado

Las lentes de contacto para ortoqueratología están indicadas para la reducción temporal de la miopía e hipermetropía, proporcionando una mejor capacidad visual sin ningún tipo de compensación óptica. El paciente ideal es aquel que presente miopía inferior o igual a -4.50 dioptrías asociada o no a un astigmatismo de hasta 1.50 dioptrías.

En el caso de presentar otro tipo de graduación, en Augevisión evaluaremos la viabilidad del tratamiento.

Ventajas de la ortoqueratología

La ortoqueratología te permite tener una buena visión sin necesidad de someterte a cirugía, ni de utilizar gafas ni lentes de contacto. Simplemente poniéndote las lentes de contacto durante la noche mientras duermes.

Al no necesitar corrección durante el día se convierte en un sistema ideal para deportistas, personas que presenten sensación de sequedad ocular con sus lentes de contacto o todas aquellas personas que quieran ir sin ninguna corrección durante el día.

La ortoqueratología es un tratamiento especialmente interesante en pacientes jóvenes, ya que diferentes estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento en el control de la progresión de la miopía.

Contraindicaciones

Las lentes de contacto para ortoqueratología no suelen producir problemas pero existe la posibilidad de que en algún momento aparezca alguno de los siguientes síntomas:

– Aumento de la sensación de cuerpo extraño.
– Irritación ocular.
– Sensación inusual a la luz.
– Sensación de pinchazo, escozor y dolor.
– Empeoramiento de la visión de forma repentina.
– Acumulación de secreción en el ojo.
– Lagrimeo continuado.
– Visión borrosa.
– Sequedad ocular.

Si se presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente se deberá suspender el tratamiento y consultar inmediatamente con Augevisión

Tampoco deberán usarse las lentes de contacto de ortoqueratología en caso de:

– Presentar inflamación, infección, alergias o heridas oculares, cambios en la sensibilidad corneal, heridas o enfermedades en córnea y/o párpados.